La Esencialidad es un camino moderno y occidental para el Despertar espiritual y más allá para el “Enlightenment”. La Esencialidad es un conjunto de conocimientos, ejercicios y procesos necesarios para trascender la ilusión de solo ser un humano, para volver a experimentar a tu ser espiritual inmortal y para lograr contacto y comunicación con Esencia.
El propósito de la Esencialidad es que tú, personalmente, alcances a sentir y a vivir tu Esencia espiritual en esta vida, lo que es el “Enlightenment”, un Despertar Espiritual permanente.
Esencia, recuerdas, es la fuerza creadora y la energía-sustancia de todo lo que existe. Todo lo que existe está formado de y por un solo y único Ser que es tanto el creador como lo creado; es el Uno-Todo. Todo lo que existe es Esencia expresándose en la creación, en todas sus posibilidades infinitas de ser. Su propósito es experimentarse, conocerse, explorarse. Tiene toda la infinidad y la eternidad para ser todo lo que es. La creación es la celebración de su existencia.
Tú eres hecho de Esencia; tú eres Esencia. Tú no eres parte de Esencia; tú eres la Totalidad de Esencia. Todos somos Esencia. Es una sola Conciencia dividiéndose en la ilusión de muchas conciencias, de muchos seres para tener con quién jugar y a quién amar más de Sí Misma.
Tu espiritualidad es la relación con tu espíritu, con la parte más elevada y no-física de ti mismo, o (según lo quieras ver) con el nivel más profundo de lo que eres en Esencia. Es tu reconexión con el creador, con el Uno-Todo. Sobre todo, tu espiritualidad existe en tu experiencia, no en tu mente o conocimientos. Es cuánto vives y expresas tu Esencia, el Amor Infinito. Es tu experiencia y expresión de Esencia (EEE).
La Esencialidad es una ciencia espiritual; es un cuerpo de conocimientos que explica en qué consiste tu Esencia espiritual y cómo vivirla. Es una ciencia y no una religión porque no requiere de fe ni de creencias, no tiene dogmas ni doctrinas, no tiene ritos ni rituales. Tú puedes comprobar la existencia y la naturaleza de Esencia en tu propia vivencia.
La Esencialidad no es una religión ni una iglesia. No tiene dogmas ni doctrinas; no tiene ritos ni rituales; no tiene mandamientos ni habla de pecados; no tiene ministros ni autoridades eclesiásticas; no busca lealtad ni obediencia; no pide creencias ni fe. Presenta principios y leyes que puedes verificar por ti mismo. Sobre todo, declara que la única manera de conocer a tu Esencia es experimentándola dentro de ti.
La Esencialidad nada tiene que ver con ocultismo, con cosas tales como la astrología, el tarot, la brujería, la lectura de cartas, de cristales, etc. Existan o no tales cosas, poco o nada tienen que ver con la espiritualidad verdadera, con tu experiencia y expresión de Esencia.
Esencia y muchas experiencias de Esencialidad NO son comprensibles por la mente humana, mucho menos comunicables con palabras.
Únicamente la experiencia de Esencia produce entendimiento, y únicamente la experiencia es la Verdad.