¡Realiza el siguiente inventario para ver!
Los síntomas son experiencias que ocurren de forma natural cuando un ser alcanza cierto punto en su evolución espiritual; cuando está listo para dar un gran paso hacia adelante. Estas experiencias indican que el espíritu está listo para despertar del sueño de ser sólo un humano. Tu ser espiritual está cansado de sentirse confinado en la materia y de encontrarse encarcelado en un cuerpo. Estás comenzando un proceso natural de despertar y de crecimiento espiritual. Estás terminando con el ciclo de encarnaciones humanas y listo para volver a Casa, de regreso a tu verdadero yo, un espíritu inmortal que sólo ha estado de visita en la materia.
La psicología llama “crisis existencial”, o “crisis de la mediana edad” a estos síntomas de insatisfacción con la vida material y con los antiguos sistemas de creencias. Sin embargo, es mucho más profundo y más grande que eso: sus síntomas son realmente dolores espirituales naturales.
La Noche Oscura es un tiempo de sufrimiento. Consiste en quemar a tu viejo yo, al ser humano, para que el nuevo tú, Tu-espíritu, pueda nacer. La noche oscura puede durar muchos años si una persona no sabe de qué se trata ni lo que debe hacer al respecto. Sin embargo, ahora lo sabes. Tu próximo paso es tomar el control consciente y deliberado de tu desarrollo espiritual, y con la acción correcta, acelerarlo. Si lo haces, te encuentras a algunos años del “Enlightenment” espiritual.
La Noche Oscura es tu yo buscando entrar a tu vida para que comiences tu despertar espiritual. Tu espíritu te está diciendo que es hora de que vayas más allá de la materialidad y te adentres en la verdadera espiritualidad. Estás en la materialidad cuando tu objetivo principal es la satisfacción de las necesidades materiales de tu identidad humana. La espiritualidad consiste en tener un enfoque cada vez mayor en el lado no-físico de tu existencia, en la experiencia y expresión del espíritu, que es la Conciencia, Sabiduría, Poder, Amor y Alegría. En la Noche Oscura, tu espíritu está presionando a tu identidad humana para que preste atención a sus necesidades. Lo hace mediante la creación de insatisfacción con el statu quo de la vida humana que te empuja a cuestionar la vida.
Esta insatisfacción se extenderá a cualquier sistema de creencias antiguos o tradicionales, como las religiones. Las religiones dan a las personas respuestas mentales poco vitales, sin el respaldo de la experiencia directa, y a pesar de ello creen que tienen manejado el lado espiritual de su vida. Pero llegará un día en que tales respuestas dejarán de satisfacerte porque son nada más mentales, no provienen de la experiencia directa y la experiencia es la única manera de conocer la Verdad.
La noche oscura es tu espíritu empujándote para que establezcas un nuevo equilibrio entre tu enfoque en el mundo físico externo y tu enfoque en tu mundo interno espiritual. Por tanto, el mundo exterior se vuelve árido, insípido y sin sentido - para forzarte a buscar pastos más verdes en tu interior, en la experiencia de la sabiduría, el poder, la belleza, el amor y la alegría que están dentro de ti. En la verdadera espiritualidad, tú entras cada vez más profundo en tu interior. Un gran maestro dijo una vez. "El Reino de los cielos está dentro de ti”. ¿De qué te sirve ganar el mundo entero si esto nunca puede hacerte realmente feliz y sólo te distrae de la mina de riquezas reales que está dentro de ti?
Hay muchas ofertas para el desarrollo espiritual en el planeta, miles. Algunas de estas son genuinas, algunas son falsas, algunas son incapaces de entregar lo que prometen. No sólo hay que ser capaz de identificar las que son genuinas y capaces, sino que hay que encontrar una que se adapte a tu temperamento y estilo de vida. Para ayudarte a identificar las Verdaderas Fuentes de la espiritualidad, recomendamos que realices el examen: ¿Qué tan espiritual eres?